Destreza, simpatía y coordinación en festival de Bastoneras de Espejo

Compartir en:

El ambiente  del  ‘Primer Concurso de Bastoneras Eugenio Espejo’ se llenó de juventud la tarde del último jueves para recibir a los asistentes quienes llegaron al Coliseo de los Deportes de El Ángel, cabecera cantonal de Espejo, que reunió un total de cinco unidades educativas de Carchi e Imbabura.

El evento

La Municipalidad y la Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos fueron las entidades encargadas de extender las respectivas invitaciones a los colegios que cuentan con esta disciplina. Desde las 14:00 se convocaron a diferentes grupos de bastoneras quienes respondieron a la invitación luciendo sus mejores uniformes y mostrando su excelente coordinación en el movimiento del bastón, sus originales maniobras y el elegante paso de las señoritas.

Las inscritas

Con la participación de la Unidad Educativa Libertad de Espejo; la U.E Medalla Milagrosa de Bolívar, U.E Carlos Martínez Acosta de Mira y la UE Tulcán; la Centinela del Norte estuvo bien representada mientras que desde la provincia de Los Lagos llegó la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán.

Cada grupo de bastoneras tuvo su espacio para mostrar sus habilidades ente el jurado. La cita tuvo como principal invitado al alcalde de Espejo, Arnaldo Cuacés quien saludó a cada una de las participantes.

El show principal de la tarde estuvo a cargo del equipo de cheerleaders de la Universidad Técnica del Norte de Ibarra. La audacia de las chicas en cada una de sus acrobacias provocó el aplauso de decenas de asistentes que se convocaron al coliseo de la ciudad.

El grupo de chicos y chicas cheerleaders ibarreño recibió un sentido reconocimiento de la Municipalidad.

Las ganadoras

Después de una apretada decisión del jurado calificador, el primer lugar se llevó la Unidad Educativa Tulcán, el segundo lugar fue para la UE Carlos Martínez Acosta (Mira) y el tercer lugar para la U.E Víctor Manuel Guzmán desde Ibarra.

“Felicitamos a las hermosas chicas por las habilidades y destrezas desarrolladas. Gratitud a sus representantes de este primer concurso de bastoneras”, fue el mensaje que escribieron en el fan page de la U.E La Libertad, anfitrionas de la cita.

Este evento al que asistió también la Reina de la ciudad Yajaira Fuertes, se desarrolló en el marco de la agenda cultural por los 89 años de cantonización.