Detenidos por intento de magnicidio contra Nicolás Maduro

Nicolás-Maduro

El fiscal general de Venezuela, Tarek Willian Saab, ha anunciado la detención de Whillfer José Piña Azuaje, miembro del partido laborista La Causa Radical, y de Renzo Estibenz Flores, “desertor” de la Guardia Nacional Bolivariana, por conspirar contra el Estado e intento de magnicidio contra el presidente, Nicolás Maduro.

“El día lunes 11 de marzo fueron detenidos en Maturín dos sujetos por publicar amenazas contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, en momentos en que éste se encontraba en esa ciudad”, ha explicado este miércoles en una rueda de prensa.

Contexto

El fiscal general ha detallado que en el teléfono incautado a Piña Azuaje las autoridades encontraron una conversación en la que se menciona a grupos encapuchados armados. “Estos son elementos de convicción claros que vinculan a estos sujetos con un plan. Quien lo banalice simplemente es cómplice”, ha sentenciado.

El Plan

El plan consistiría, según ha descrito, en reclutar a 50 militares para robar un vehículo y armas con el objetivo de perpetrar un golpe de Estado. El fiscal ha informado de que Flores aseguró durante un interrogatorio que conocía a Piña Azuaje desde hace ocho meses y que le transmitió su objetivo.

“Me resulta repugnante que cada vez que el Estado venezolano actúa, los medios internacionales que parecen fachadas públicas de planes conspirativos hacen aparecer la figura de la desaparición forzada”, ha indicado el fiscal general.

Sus palabras se producen después de que la opositora Plataforma Unitaria Democrática denunciara la desaparición de Piña Azuaje en el estado de Monagas.

Lo último: