Diario El NORTE impulsa la lectura en los niños

IBARRA.- Un total de 60 niños, de 14 unidades educativas, entre ellas Sánchez y Cifuentes, La Salle, Oviedo, Arrayanes y Alfredo Albuja Galindo asistieron a la clausura del Primer Concurso Intercolegial de Lectura, el cual se promocionó a través de la Revista infantil TRAVESURAS desde el mes de octubre.

En el evento se reconoció la participación destacada de los estudiantes ibarreños, quienes recibieron de manos de las autoridades diplomas que valoraban su trabajo durante el concurso.

Daniela Castillo, gerente general del Grupo Corporativo El Norte (GCN), señaló que al hablar de educación se debe pensar en una trilogía conformada por padres, docentes y alumnos.

“Estamos convencidos, que como medios de comunicación, buscamos herramientas y alternativas para que esa dinámica se cumpla a cabalidad. Es por eso que organizamos con ITC el primer concurso de lectura para edad escolar, que buscó recuperar, fortalecer y fomentar la lectura en nuestros niños”, dijo la gerente.

Por su parte Rodrigo Doria, director de ITC, señaló que en un futuro vendrán más proyectos de fomento a la lectura, mencionó que el objetivo es convertir a la provincia un territorio de lectura.

Como parte del encuentro, los niños participaron en una evaluación de comprensión lectora, un jurado calificador conformado por Daniela Castillo, Fernando Revelo, presidente de la Casa de la Cultura Núcleo Imbabura, Jorge Torres, representante de la UTN y Marcia Torres, representante de la Coordinación Zonal 1 de Educación, seleccionaron a cinco niños quienes se ganaron cinco becas estudiantiles de Neurolectura, valoradas cada en 700 dólares.

Además, se valoró la velocidad y comprensión de la lectura, en áreas como cultura, creatividad, funciones cognitivas, atención y memoria.

Durante la jornada de ayer también se sortearon 10 becas más para los estudiantes que depositaron sus cupones durante la fase del concurso de lectura.