“Diciembre Mágico” ya entró en acción en Otavalo

Compartir en:

En la víspera de las festividades de fin de año, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo, ha organizado una vez más su ya tradicional agenda de eventos, denominada: Diciembre Mágico.
En ella, ciudadanos de todas las edades van a tener la posibilidad de disfrutar de una programación surtida, con atracciones para toda la familia, según se informó desde la institución.

La planificación como tal arrancó el pasado viernes 9 de diciembre con el desarrollo de varias actividades, que tuvieron como escenario al Parque Bolívar.

“Compartimos junto a las familias otavaleñas el encendido del ambiente navideño, al ritmo de villancicos y mucha alegría del Ensamble Musical del Kinti Wasi, así como de la agrupación Niños Talentos de Otavalo, con la dirección de Mario González. Por otra parte, también nos acompañaron el Grupo 2 Edad de Oro de Jubilados y Pensionista del IESS y Linda Pichamba, que junto a la Banda Municipal deleitaron a los asistentes a este festival”, se expuso desde la Municipalidad.

Para conocer más al detalle sobre la agenda en su totalidad, ENtv, canal digital del Grupo Corporativo EL NORTE, invitó a un diálogo a Ricardo Meneses, analista de cultura del ayuntamiento, quien comunicó que como siguiente paso se va a empezar en esta semana con la novena, que para este año tiene un tinte diferente, pues va a realizarse cada día en una parroquia diferente del cantón.

Asimismo, para el viernes 16 de diciembre se expondrá la obra de teatro “Renacer del Corazón”, a partir de las 10:00 horas en el Teatro Bolívar.

En horas de la noche, en cambio, se va a efectuar un festival bautizado como “Mágica Navidad”, desde las 19:00 en el Parque Bolívar.

Más adelante, el sábado 17 tendrá lugar el encuentro “Unidos por la fe”, en donde participarán todas las iglesias del cantón con sus coros.

En cuanto al martes 20 y miércoles 21 se realizarán las tradicionales cantatas, en algunos espacios públicos y privados que han asentido la presencia de niños del cantón, quienes interpretarán villancicos navideños.
El mismo martes 20 también será el turno del Ballet Nacional del Ecuador, de presentar su obra “Cascanueces”, en el Coliseo Francisco Páez, desde las 19:00 horas.

Pasando al viernes 23, la propuesta es un festival de bandas y solistas, que de igual manera corresponden a las iglesias de la ciudad. Finalmente, el sábado 31 se desarrollará un baile popular en el Parque Bolívar, desde las 20:00 horas, denominado “Baile de los inocentes. “Están todos cordialmente invitados”, dijo Meneses.