ES NOTICIA

lunes, 22 julio 2024
lunes, 22 julio 2024

Diez parques de la zona urbana de Otavalo son recuperados

Como parte de la planificación de obras para el presente periodo, la Municipalidad de Otavalo se encuentra interviniendo 10 parques de la zona urbana, a fin de recuperarlos para que la ciudadanía acuda a realizar actividades de esparcimiento sano, en ambientes adecuados para el efecto.

“Hemos iniciado desde el 19 de septiembre con el mantenimiento de estos espacios públicos, en donde están contempladas las zonas duras, la adecuación de juegos infantiles, el cambio de iluminación, la habilitación de caminerías, la recuperación de canaletas, entre otros; dependiendo de las necesidades de cada lugar”, explicó Émerson Conterón, director de obras públicas de la institución.

El proyecto tiene un monto aproximado de inversión de USD 302.000, de lo cual ya se entregó el 50% al contratista como anticipo, es decir USD 151.000.

“En cuanto al plazo de ejecución, la empresa tiene 5 meses como límite, tomando en cuenta el 19 de septiembre como punto de partida. En este sentido, los trabajos se están haciendo de manera simultánea en algunos puntos, para optimizar el tiempo”, añadió el funcionario.

En relación a los parques tomados en cuenta para estas renovaciones, cabe indicar que figuran: el Parque San Sebastián, el Parque Imbaya 1 (junto al mercado), el Parque Imbaya 2 (junto a la vía E-29), el Parque Simón Bolívar, el Parque 31 de Octubre, el Parque María José 1 y 2, el Parque Monserrath, el Parque Rumiñahui y el Parque de San Juan (junto a la UEM Jatun Kuraka).

Entre los espacios de mayor dimensión está el Parque San Sebastián, allí cientos de personas practican deportes a diario, por lo cual recogimos la opinión del ciudadano Richard Matango, quien se encontraba trotando.

“Pienso que ya era hora de que el Municipio tome cartas en el asunto, ya que este parque ha estado un poco abandonado. Sin embargo, los trabajos que se hacen son sólo una parte. Todavía quedan muchas cosas por mejorar como la pista atlética que es de tierra. Todos los atletas pedimos que se la cambie por una sintética”, expresó.