Con fiesta socializan programa “Tulcán Recicla para la Vida”

La alcaldía de Tulcán, mediante el programa “Tulcán Recicla para la Vida”, inició la campaña de difusión y edu-comunicación masiva de reciclaje inclusivo y economía circular en barrios, unidades educativas y sectores comerciales del cantón Tulcán.

Con un evento artístico y de esparcimiento organizado el pasado viernes los habitantes de los barrios hacen conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Con esta campaña se busca promover y convertir a Tulcán en una ciudad sostenible por medio de la reutilización y reciclaje de materiales. Así también la campaña tiene el objetivo de exponer la importancia del trabajo digno de decenas de familias que se dedican al reciclaje.

La primera intervención educomunicacional se desarrolló en el barrio Simón Bolívar de la ciudad de Tulcán, lugar en el que se presentaron debidamente uniformadas las “heroínas y héroes del planeta”, quienes a diario trabajan en la recolección de material reciclable.

Mediante actividades musicales, dancísticas y lúdicas que incluyeron un show de magia, títeres y juegos participativos, se presentaron mensajes comunicacionales de concientización para que la ciudadanía conozca el valor e importancia de reciclar, reducir y reusar.

Mauricio Isacas, técnico de la Dirección de Ambiente del Municipio de Tulcán, señaló que la campaña se promoverá en 18 unidades educativas, con la finalidad de llegar a un aproximado de 4 000 estudiantes y además 10 barrios con mayor cantidad de población dentro de la ciudad y cuatro sectores estratégicos.

Por otra parte, Isacas, también comentó que en este proyecto se configurarán dos intervenciones por cada barrio.

Verónica Rosero, recicladora, mencionó que el trabajo que realiza sirve de sustento para su familia y también promueve el cuidado del planeta.

Gabriela Andrade, presidenta del barrio Simón Bolívar, mencionó que esta campaña permite conocer cómo se puede reciclar dentro de las viviendas, y saber los días que los recicladores pasan por las casas del barrio y que material requieren.