Directiva cantonal de la ID renunció a sus funciones

La directiva cantonal del partido político Izquierda Democrática núcleo de Otavalo, liderada por Milton Jaramillo, renunció a su cargo, debido a que la responsabilidad de conformar los cuadros de candidatos para las elecciones seccionales del 2023 ya no estaría en sus manos, pues la dirección provincial del partido habría delegado esta misión a: Sebastián Salazar, Jorge Vergara y Efraín Salazar, también militantes de la “tienda naranja”.

“Como ex directiva cantonal no nos vamos a desafiliar. Hemos dejado la directiva por cuanto ya no tenemos responsabilidad en formar los cuadros, pero estaremos siempre prestos para dar acompañamiento. Esperamos que estas elecciones para quienes asumieron ese reto les vaya siempre muy bien”, dijo Jaramillo.

En este marco, el ex presidente otavaleño también analizó otros parámetros anteriores que han incidido en la decisión final de dar un paso al costado.

“La Izquierda Democrática en nuestro cantón se rige de acuerdo a los principios y estatutos con los cuales fuimos electos en el año 2020. En este sentido inauguramos la “Casa Naranja” y conformamos una comisión política, lo cual nos dejaba listos para continuar con el trabajo. Es así que propusimos para las elecciones seccionales del 2023 participar con candidatos propios de la ID, como el ingeniero Manuel Ayala, quien asumió el reto haciendo honor a su militancia. Sin embargo, el Tribunal Electoral de la ID convocó a elecciones internas a nivel nacional para designar nuevamente a los presidentes provinciales, algo que fue prematuro porque estábamos trabajando en los cuadros para estas elecciones del 2023. Esto empezó a resquebrajar la unidad interna”, aseveró.

Asimismo, Jaramillo hizo un espacio para referirse a la desafiliación de Xavier Hervas, ex líder la ID a nivel nacional. “No fue oportuna la salida de nuestro líder Xavier Hervas. La renuncia de él sí afectó. Fue un daño colateral a nivel nacional, provincial y cantonal. Sin embargo como ID tendremos una militancia siempre activa con él o sin él”, cerró.