Diseños de amazónicas ecuatorianas en el Fashion Week

La marca de ropa y joyería diseñada por mujeres amazónicas, Hakhu Amazon Design, participa por primera vez en el Fashion Week de Nueva York, uno de los eventos más importantes de la industria, que se realiza desde el jueves pasado hasta este miércoles.

Aretes, collares, pulseras, carteras y ropa son algunos de los accesorios diseñados y elaborados por manos de mujeres indígenas amazónicas, que son parte del emprendimiento Hakhu Amazon Design, proyecto que les permite mostrar su cultura al mundo a través de la moda.

Leonardo Cerda, fundador de Hakhu, destaca la participación de la marca en el NYFW ya que considera a «la capital del mundo» como la mejor vitrina para esta marca local, cuyo principal propósito es la sostenibilidad y reivindicación de la resistencia de los pueblos ancestrales en torno a la conservación de la Amazonía y el cuidado del medioambiente.

«Con esta primera participación estamos seguros que podemos generar alianzas para que nuestra propuesta crezca y así sostener el empleo de las más de 200 mujeres artesanas que son parte de Hakhu, con quienes trabajamos para demostrar que la moda sostenible y activista es necesaria», indicó.

Hakhu Amazon Design es una organización creada en 2016 con el objetivo de promover proyectos de desarrollo sostenible en alianza con pequeñas comunidades indígenas de la Amazonía ecuatoriana.

Desde entonces, fomenta el empoderamiento de las mujeres indígenas, dentro de sus comunidades, quienes realizan piezas únicas con las que generan ingresos para sus familias y sus hijos.

Este tipo de iniciativas económicas comunitarias permiten generar un cambio social positivo mientras protegen su territorio y el planeta, con el objetivo de reforzar cuatro áreas fundamentales para el desarrollo de la comunidad como la educación, salud, generación de ingresos sustentables y abogacía.

Lo último: