Disponen feriado provincial para servidores públicos

El viernes 24 de junio será feriado provincial en Imbabura, con motivo a un aniversario más de vida política administrativa y en cumplimiento a la Disposición General Cuarta de la Ley Orgánica del Servicio Público que dispone que «serán días de descanso obligatorio las fechas de recordación civica de independencia o de creación para cada una de las provincias y de creación de cada uno de los cantones».

De esta manera, la Gobernación de Imbabura, al conmemorarse la provincialización de Imbabura, el sábado 25 de junio de 2022, establece Feriado Provincial el viernes de 24 de junio de 2022, en cumplimiento de la Ley de feriados.

La Gobernación aclara, que esto rige para el sector público y es únicamente indicativo para el sector privado que decidirá si acogerse o no.

Cabe considerar que al amparo de lo dispuesto en el decreto ejecutivo 459 del 20 de junio del año en curso, se encuentra suspendido en la provincia de Imbabura, el ejercicio del derecho a la libertad de asociación y reunión. Por esta razón, hacemos un llamado a toda la ciudadanía con el motivo de precautelar su seguridad e integridad, a permanecer en sus hogares, ya que como es de conocimiento público, la mayoría de vias dentro y fuera de la provincia, permanecen cerradas por las manifestaciones iniciadas a partir del dia 13 de junio del presente mes.