Representantes de varias entidades públicas, encabezados por la alcaldesa de Cayambe, Katherine Montenegro, brindaron una rueda de prensa a los medios de comunicación locales, a fin de informar sobre el dispositivo de seguridad a implementarse en el cantón, con motivo de la “Peregrinación a la Virgen de El Quinche”, evento que tendrá lugar entre hoy y mañana.
Para resguardar la integridad de los fieles devotos que participarán de la romería, 150 miembros del Distrito de Policía Cayambe – Pedro Moncayo, se apostarán en distintos puntos para garantizar el libre tránsito peatonal por las vías E-28 y E-35, desde el parque Yaznán hasta la parroquia Ascázubi.
“Habrá una suspensión total paran el flujo vehicular mientras dura la peregrinación. Desde las 17:00, hasta las 05:00 de la mañana (el viernes 18 y sábado 19 de noviembre). Además del tránsito, trabajaremos en la seguridad ciudadana y orden público”, informó Émerson Domínguez, titular del ente salvaguardista.
Cabe agregar que los uniformados estarán acompañados en esta misión por agentes de control municipal, así como elementos de la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos.
Adicionalmente, al dispositivo de seguridad, el Municipio de Cayambe dio algunas recomendaciones para quienes participarán de la caminata: No descuidar a niños y adultos mayores, usar ropa y zapatos adecuados, viajar en grupos de familiares o amigos, evira llevar objetos de valor, mantenerse hidratado, utilizar las rutas establecidas, etc.