Doblete de Enner Valencia da el triunfo al Ecuador y cambia la historia

La Selección de Ecuador gana 2-0 con autoridad y con un Enner Valencia consagrado al gol. El jugador del  Fenerbahçe marcó dos tantos a los 15 y 31 minutos poniendo a ganar al visitante por primera vez en la historia mundialista.

‘Superman’ silenció a sus detractores sorprendiendo con un primer tanto en los primeros cinco minutos, pero que fue anulado por decisión del VAR.

Cuando parecía que la Tri bajaba los brazos llegó una acción de penal en favor de los ecuatorianos. El encargado de ejecutar desde los 12 pasos fue el capitán Valencia quien con solvencia abrió el marcador a los 15 minuntos.

El segundo tanto fue obra del mismo ‘Superman’ quien con un soberbio remate de cabeza puso el balón en el fondo. El visitante poco pudo hacer ante la autoridad demostrada por el equipo de Gustavo Alfaro.

Los cataríes recurrieron a faltas contra el mejor jugador de la cancha y por unos segundos, puso los nervios de punta a los aficionados cuando salió golpeado.

El equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro se mostró muy superior a los locales, entrenados por el español Félix Sánchez, que son la selección con tercer peor ránking del Mundial.

Con estos dos goles, Valencia suma cinco en sus participaciones mundialistas, ya que fue el autor de los tres que Ecuador marcó en su última aparición en un Mundial, en Brasil 2014, aunque entonces no sirvieron para que el equipo superara la fase de grupos.

El delantero del Fenerbache tuvo que retirarse cojeando superada la hora de juego.