lunes, 19 mayo 2025
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Docentes de Imbabura celebran su día con alegría y reconocimientos

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Con música, danza y emotivas ceremonias de reconocimiento, los Distritos Educativos de la provincia de Imbabura rindieron homenaje a los docentes en el marco del Día del Maestro Ecuatoriano, que se conmemora cada 13 de abril.

Las actividades, que contaron con la participación de aproximadamente 4.000 docentes, se desarrollaron en un ambiente de alegría, camaradería y profundo respeto por la labor educativa. Entre los asistentes estuvieron el coordinador de Educación de la Zona 1, Elvis Mendoza, rectores, directores y docentes de las diferentes instituciones educativas de la provincia.

Los eventos se desarrollaron en distintas localidades: el Distrito Ibarra organizó su homenaje en el Teatro Gran Colombia, con la presencia de 1.500 maestros; el Distrito Otavalo – Antonio Ante celebró en la Unidad Educativa República del Ecuador, congregando a 2.000 docentes; mientras que el Distrito Cotacachi lo hizo en la Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre, con la participación de 700 docentes.

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Durante la jornada también se reconoció a los docentes que cumplieron 25 años de servicio en el magisterio nacional. “Hoy estamos aquí para celebrar el noble arte de enseñar. A lo largo de los años hemos vivido muchos cambios, pero siempre con el compromiso de formar nuevos seres humanos”, expresó Rosa Sánchez, docente homenajeada del Distrito Otavalo – Antonio Ante.

Por su parte, el coordinador zonal 1, Elvis Mendoza, destacó el rol transformador de los docentes: “Esta palabra sencilla, ‘maestro’, encierra lo fundamental que es contar con personas que promueven el aprendizaje continuo, que son guías, amigos y ejemplo para cada uno de nuestros estudiantes”.

El Ministerio de Educación, consciente del papel esencial que desempeñan los docentes, trabaja de forma permanente en su capacitación, formación continua y revalorización, a través de políticas públicas, programas y proyectos que fortalecen su labor como pilar del sistema educativo nacional.

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