ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

Docentes de la UPEC fueron capacitadores de un proyecto

upec

Docentes de la carrera de Administración Pública de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) participaron como capacitadores en la primera edición de la “Escuela de Gestión Pública” para integrantes de los GAD parroquiales del Carchi y Esmeraldas, proyecto gestionado por Fundación ALTROPICO.

La actividad tuvo por objetivo fortalecer la capacidad administrativa, la gestión pública, el relacionamiento social y el desarrollo de políticas públicas locales participativas.

Santiago Levi, coordinador de la zona norte de Fundación ALTROPICO, hizo referencia a la importancia de incluir los procesos de educación popular en los entornos rurales, donde la población y sus dirigentes tienen prácticas de enseñanza-aprendizaje diferentes.

La Escuela de Gestión Pública abre un camino hacia la formación de líderes para el cambio social. Seguiremos trabajando con la universidad de los carchenses para promover las buenas prácticas en la administración pública”, manifestó.

Mientras que Adrián Valverde, docente de Administración Pública, mencionó que estos procesos educativos permiten que los docentes salgan de su zona de confort y les exija innovar, “una gran experiencia para nosotros que hemos aprendido de la gestión de lo social a través de la educación”.

La universidad informó que los temas tratados durante la capacitación fueron: Procesos administrativos, planificación estratégica, elaboración de programas y proyectos articulados al PDOT y construcción de espacios de participación y toma de decisiones.