Domenika Gabriela Escobar, puro talento en el ajedrez

Doménika Gabriela Escobar Villota es una ajedrecista que sigue brillando con luz propia. Diario EL NORTE conversó con la deportista ibarreña y conoció más sobre sus recientes logros y próximos eventos.

“En este momento me encuentro entrenando en la Federación Deportiva del Carchi, mis entrenadores personales son el Lcdo. Cecil García Esquijarrosa y el Lcdo. Cristhian Bolaños de la Fedecarchi. Mi entrenamiento, además de ser personalizado, lo realizo en línea a través de diferentes plataformas de ajedrez, en la que se realizan torneos en línea, así como ejercicios prácticos”, explicó Doménika.

Luego de que los eventos de ajedrez tuvieran que ser virtuales el desafío volvió a la presencialidad y Doménika estuvo lista para entrar en acción.

La deportista comentó que este año estuvo en varios eventos nacionales e internacionales.

A nivel país la ajedrecista fue parte del Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez realizado en Cuenca. Mientras que, a nivel internacional, Doménika estuvo presente en el Torneo Mundial Escolar de Ajedrez Sub 15 y en el Torneo Sudamericano Juvenil de Ajedrez Sub 14.

Ahora Doménika se prepara para ser parte de los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2022 en representación de la Provincia del Carchi, a realizarse el mes de agosto, en Manabí. A esto se suma el Panamericano Escolar de Ajedrez a realizarse en octubre, en Bolivia.

“Mi meta en los Juegos Nacionales Prejuveniles es darle una medalla a la provincia a la cual represento, y obtener una medalla en el Panamericano de ajedrez de Bolivia. También a corto plazo el incrementar el ELO, tanto en ajedrez clásico, como blitz y rápidas”, comentó la deportista.

Doménika no quiso despedirse sin antes dar las gracias a todas las personas que siempre le han apoyado ya que es por ellos que sigue adelante y mejorando en esta disciplina.