Dos ciclistas tricolores van a Vuelta a Colombia

Del 16 al 25 de junio, arrancará una nueva edición de la Vuelta Ciclística a Colombia. Entre los equipos que están inscritos y que buscarán ser protagonistas en suelo cafetero están dos ecuatorianos: Team Movistar BestPC y Banco Guayaquil-Ecuador. Ambas escuadras también tienen en sus filas a corredores del norte del país, especialmente de provincias como Sucumbíos, Carchi e Imbabura.

El equipo “tecnológico”estará liderado por Marco Tulio Suesca, de Tuta, Boyacá. Al pedalista “cafetero” le acompañan su compatriota Juan Diego Alba. Los tricolores Byron Guamá, Santiago Montenegro, Richard Huera, Pablo Caicedo y el venezolano Carlos Galviz también son parte de la nómina.

El carchense Byron Guamá, quien ayer cumplió 38 años de edad, es la cuota de experiencia en Movistar BestPC.

Por otro lado, el jersey de la montaña, de la última Vuelta a Colombia, está en poder de Santiago Montenegro. “Vamos a defender esa clasificación”, adelantó el imbabureño Anderson Padilla, director deportivo del equipo. Montenegro espera que este año sea lo mismo o mejor. “Por qué no, un lugar en el cajón del podio”, destacó el ciclista oriundo del Playón de San Francisco (Sucumbíos).

Con cuota imbabureña

Team Banco Guayaquil-Ecuador es el otro equipo ecuatoriano que viaja a Colombia con el objetivo de dar espectáculo en la carretera.

El elenco “bancario”, en esta oportunidad, estará representado por los pedalistas colombianos Robinson Chalapud, Cristian Montoya, Carlos Gutiérrez, Paulo Pantoja, quienes prácticamente correrán en su propia casa.

En el listado también están: Nixon Rosero (Sucumbíos), Lenin Montenegro (Pichincha) y Benjamín Quinteros Moya (Imbabura).

Benjamín Quinteros, quien es la cuota imbabureña en este conjunto, buscará aportar con su experiencia. También intentará hacerse de una etapa en la edición número 73 de la Vuelta Ciclística a Colombia, donde estarán los mejores pedalistas de la región.

Subscribe
Notify of

Lo último: