viernes, 7 noviembre 2025
viernes, 7 noviembre 2025
.

La espera terminó para unas 70 familias que viven en las Ciudadelas Marco Proaño Maya (etapa II) y Jacinto Collahuazo (etapa IV), en Otavalo. El inicio del adoquinado y la construcción de aceras y bordillos, era una obra que estaban esperando por varios años.

Felicidad por obra

Luz Marina Túquerres es una de las moradoras más felices de la ciudadela. “Ya no se puede andar de esta manera.

Con el adoquinado será mucho más fácil, vea como me toca sufrir para llegar a mi casa”, dice la madre de familia, quien lleva a su nieto en un coche y está acompañada por Kerly Pilamunga y Emily Cruz, dos niñas que no llegan a los nueve años de edad.

Luz Marina está feliz, a pesar del cansancio que siente por el subir esa cuesta que está destapada y empolvada.

Es la calle Los Quilicos, la vía principal de ingreso a las dos ciudadelas la que será adoquinada próximamente. Camina pausado y toma un poco de descanso, cuando llega hasta la intercesión de la calle Torcazas.

Es en esta esquina, donde dos carpas y alrededor de 50 vecinos agradecen a la alcaldesa Anabel Hermosa la decisión de adoquinar el sector.

La mandataria junto con las concejalas Lilibeth Ayala y Alexandra Alemán acudieron al simbólico acto de colocación de primer adoquín.

Inversión y finalidad

“Este proyecto no solo mejorará la infraestructura de nuestra localidad, sino que también incrementará la seguridad y estética del área”, adelantó Ana Morán, directora de Obras Públicas de la municipalidad.

La inversión de la obra es de 107.204 dólares y deberá estar lista en 90 días. De acuerdo a la directora de Obras Públicas, se construirá un área de 2600 metros cuadrados y 414 metros lineales.

Los trabajos que se realizarán son excavación de estructura menores, bordillos de hormigón, aceras de hormigón simple, resanadas de aceras y bordillos, adoquinado de calzadas. “Esta obra es de todos por eso es importante estar atentos al personal técnico”, puntualizó Morán.

.