miércoles, 12 noviembre 2025
miércoles, 12 noviembre 2025
.

Esta noche, en la cancha del Estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Deportivo Cuenca se enfrentarán por el último cupo a las semifinales de la Copa Ecuador 2025. El compromiso está programado para las 19:00 y el ganador se instalará en la penúltima instancia del torneo.

Con imbabureños en sus nóminas

Tanto el conjunto “universitario” como el “morlaco” cuentan con, al menos, un jugador oriundo de la provincia de Imbabura en sus respectivas nóminas.

Kevin Minda Ruales es quien defiende la “armadura” del “Rey de Copas” del Ecuador, mientras que el cuadro azuayo tiene a Alejandro Tobar Luna, uno de los jugadores más habilidosos en el presente torneo local.

Ambos jugadores tendrían la oportunidad de sumar minutos en el compromiso que se disputará en el escenario situado en el norte de la capital ecuatoriana.

Su camino rumbo a los cuartos de final

Ambos conjuntos arrancaron esta edición de la Copa Ecuador desde los dieciseisavos de final. Los “albos”, quienes actuarán como dueños de casa, sufrieron más de la cuenta para dejar en el camino al Centro Deportivo Olmedo. El marcador fue de 1 a 1 en el tiempo reglamentario y de 3 a 5 en los penales.

Sin embargo, en los cuartos de final, con un contundente marcador de 0 a 4, demostraron su superioridad frente a San Antonio Fútbol Club.
Deportivo Cuenca, por su parte, arrancó venciendo 0 a 2 a Baños Ciudad de Fuego.

En su segunda presentación, igualó 1 a 1 en su visita a Sociedad Deportiva Aucas al final de los 90 minutos, pero en una intensa y larga tanda de penales venció 8 a 9.

Ahora, en su tercera presentación en el “torneo de todos”, el último boleto a la penúltima instancia es el que está en juego.
¿Qué equipo sellará su paso a las semifinales?.

 

.