ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

Dos marchistas del Team Ecuador buscarán otra medalla

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 serán el primer gran evento del continente americano donde se dispute la última prueba en sumarse al programa olímpico de atletismo: el maratón de marcha atlética por relevos mixtos.

En esta competencia, la imbabureña Glenda Morejón y el azuayo Daniel Pintado conforman la dupla del país de la Mitad del Mundo que buscará quedarse con uno de los puestos del podio de ganadores.

Los favoritos

Entre los favoritos a la victoria en el debut de esta prueba en los Juegos Panamericanos están Perú, que presenta un equipo formado por Kimberly García y César Rodríguez; y Ecuador, con Daniel Pintado y Glenda Morejón.

García, doble campeona del mundo de los 20 km y 35 km en 2022, subcampeona mundial de 35 km en 2023, ya ganó el oro en la prueba individual de estos Juegos Panamericanos y es la número uno del ranking mundial en la distancia corta. Rodríguez, por su parte, batió el récord nacional de los 20 km en el Mundial de este año.

Por su parte, Ecuador acude con Morejón, sexta de los 20 km en el Mundial y plata en los Juegos Panamericanos, y Pintado, que ha terminado en posición de finalista en las dos distancias de los dos últimos Campeonatos del Mundo.
México, en cambio, va con dos valores jóvenes como Alejandra Ortega y José Luis Doctor, y Brasil, liderada por el doble medallista mundial Caio Bonfim, también destacan entre los aspirantes al primer podio de esta nueva prueba de atletismo.

La nueva prueba de atletismo de los Juegos Panamericanos, el maratón de marcha por relevos mixtos, se disputará mañana, 4 de noviembre, a las 11:30, hora local. Eso significa que será la misma hora en Argentina, dos horas menos en Ecuador y Perú, y tres horas menos en Ciudad de México. Las pruebas de marcha atlética de los Juegos Panamericanos 2023 se realizan en la Explanada Campo de Marte en Parque O’Higgins, informó olympics.com.

Subscribe
Notify of