Dos parques de Ibarra tienen un avance del 90% y estarán listos en abril

parques

Tres espacios públicos y recreativos se volverán una realidad en la ciudad de Ibarra en el trascurso del primer semestre de 2024. Justamente, la remodelación del parque Germán Grijalva, la construcción del parque de La Juventud y la finalización del Paseo Pilanquí.

En una entrevista con Diario EL NORTE, Cristian Vivero, director de Obras Públicas del GAD de Ibarra, compartió detalles sobre estos proyectos urbanos y las posibles fechas de entrega.

Proyectos

La remodelación del parque Germán Grijalva inició en julio de 2023, y hasta la fecha ha logrado un avance aproximado del 90%. Este proyecto, con una inversión de USD 650.130, contempla la edificación de jardineras, piletas de piso, módulos de ventas. Además, una nueva estructura para la parada de buses y taxis.

Con respecto al Paseo Pilanquí, el principal de Obras Públicas comentó que también registra una avance del 90%. Este espacio público tiene inversión de USD 909.719.

De acuerdo a la planificación municipal, se construye un sendero suspendido, módulos para ventas, juegos infantiles e iluminación respectiva. También se considera una pista de ‘Pum Track’.

Las intervenciones en ambos parques culminarían en el transcurso del mes de abril, y que posteriormente se anunciará la inauguración de forma pública, aclaró Cristian Vivero.

Parque la Juventud

Finalmente, la construcción del parque de la Juventud, por el momento, ha logrado un alcance cercano al 15%. “Se construye la cacha de fútbol. Estamos hincando pilotes de hormigón armado para las diferentes estructuras. También se tienen trazadas las plataformas”.

El proyecto prevé la edificación de un área deportiva, ecuestre, infantil y para cine urbano. Asimismo, tres plazas internas y, en especial, la denominada Casa de la Juventud, que se ubicará en el centro del espacio recreativo. La obra tiene una inversión aproximada de USD 893 mil.

Subscribe
Notify of

Lo último: