ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Alegría Crespo, nueva Ministra de Educación de Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa anunció la designación de Alegría Crespo como la nueva Ministra de Educación del país, en reemplazo de Daniel Calderón.

Crespo, una catedrática con título en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), asume el cargo luego de que el mandatario expresara su agradecimiento por los servicios prestados por Calderón.

La designación de Crespo se produce tras la reciente consulta popular convocada por el presidente Noboa, en la que la población se pronunció sobre temas fundamentales relacionados con seguridad, justicia, inversiones y empleo.

Aunque Noboa recibió el respaldo mayoritario en nueve preguntas, no obtuvo el apoyo en temas económicos específicos, como el arbitraje internacional en inversiones y la contratación de mano de obra por horas.

Este nombramiento representa el segundo cambio en el gabinete ministerial de Noboa, después de la designación de Michele Sensi Contugi como nuevo ministro de Gobierno, en lugar de Mónica Palencia, quien ahora se encargará del Ministerio del Interior.