ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Ecuador cuenta con taxi aéreo, y ofrece vuelos desde Cuenca

taxi-aéreo

¡Ecuador ya dispone del servicio de taxi aéreo!, La empresa “Cuencana Airlines” es la propietaria de esta aeronave y la presentó el 30 de abril de 2024.

El taxi aéreo tiene una capacidad para nueve pasajeros. Pues, su amplia distribución de carga de 1.200 libras y equipado con tecnología de navegación Garmin G1000 NXi para trazar rutas con precisión y seguridad, serán los aspectos necesarios para que cumpla una travesía con comodidad para los pasajeros.

La aeronave  opera desde cuenca a distintos destinos nacionales, entre ellos: Quito, Guayaquil, Macas, etc; a través de vuelos chárter.

Costo y Origen

Este proyecto surgió desde hace cuatro años aproximadamente como una idea que se consolidó con estudios previos de diferente índole y una fuerte inversión para adquirir la aeronave. Además de cumplir con los trámites de ley para su operación comercial.

Para Juan Pablo Iñiguez, gerente general de la empresa “Cuencana Airlines”, el “taxi aéreo” es una importante alternativa para que las personas se comuniquen con otras partes del país, considerando las dificultades en el transporte terrestre por el mal estado de las vías.

La empresa ofrece por el momento vuelos chárter (privados) que cuestan por hora 1.250 dólares sin importar el número de pasajeros. La aeronave puede ser utilizada por una o por las nueve personas de su capacidad por el mismo valor.