Ecuador empata con Uruguay y clasifica al hexagonal final

La selección de Ecuador se clasificó este sábado al hexagonal final del Sudamericano Sub’20 al igualar 1-1 con Uruguay, que ya se había asegurado, incluso, el liderato del Grupo B del torneo que se disputa en Colombia.

En el estadio Deportivo Cali, la Tri se fue adelante con un tanto del delantero Justin Cuero y la Celeste empató con un tanto del centrocampista Rodrigo Chagas.

Con este resultado, Uruguay terminó de líder con diez puntos, seguida de Venezuela con seis y Ecuador con cinco. En esta zona, quedaron eliminadas Chile y Bolivia, que sumaron tres puntos cada una.

Pese a que necesitaba el gol para asegurar su clasificación y no depender del otro resultado, el equipo de Jimmy Bran tuvo muchas dificultades para plantar cara a la Celeste, que como en el resto del torneo lució organizada y fue peligrosa en ataque.

Precisamente la primera oportunidad del partido fue un gol del delantero Nicolás Siri que el árbitro anuló porque consideró que el balón no entró completamente a la portería de Gilmar Napa.

La Tri abrió el marcador al minuto 12 en un contragolpe en el que el centrocampista Patrik Mercado mandó un pase filtrado para Cuero, que con mucha fuerza, se deshizo de sus rivales y envió el balón al fondo de la red ante la salida del portero Facundo Machado.

La alegría, sin embargo, le duró poco a los ecuatorianos, pues el equipo de Marcelo Broli empató al 14 cuando Rodrigo Chapas recibió un balón de Siri al borde del área y sacó un remate rastrero imposible de atajar para Napa.

El partido cayó en un bache y hubo pocas oportunidades en las porterías, pues Uruguay ya se había asegurado, incluso, el primer lugar del grupo, mientras que Ecuador estaba consiguiendo, sin afanes, la clasificación al hexagonal final.

La más clara de la Tri antes del descanso llegó en un centro de José Klinger que recibió Cuero, quien se giró y sacó un remate que tapó sin mayores problemas Machado.

En el segundo tiempo, los dos equipos lucieron conformes con el resultado y atacaron poco. El balón casi no le llegó al uruguayo Emiliano Rodríguez, mientras que Cuero no pesó mucho.

En la etapa complementaria, al minuto 64, el centrocampista Juan Sánchez fue expulsado por doble amonestación, razón por la cual se perderá el debut de Ecuador en el hexagonal final.