Ecuador incauta una tonelada de droga en frontera con Perú entre enero-marzo

Ecuador incauta una tonelada de droga en frontera con Perú entre enero-marzo

Más de mil detenidos y una tonelada de droga incautada en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, es el resultado de diversos operativos policiales realizados en el primer trimestre de este año, informó este sábado la Gobernación de ese circunscripción territorial.
El incremento de operativos ordinarios, extraordinarios, conjuntos y megaoperativos, fueron las estrategias a las que la Gobernación de El Oro y la Policía Nacional, dieron prioridad para fortalecer la seguridad en la provincia.

Es así que en el primer trimestre de 2022, se ejecutaron 16.355 operativos, cuyos objetivos planteados fueron: controlar el porte ilegal de armas de fuego, respuesta inmediata a la ocurrencia del delito, intervención a redes de microtráfico, y el control a los centros de expendio y diversión nocturna, indicó en un comunicado.

Por ello, del 1 de enero al 31 de marzo, se logró como resultado, la detención de 608 personas por diferentes delitos, 428 por contravenciones, 104 por causas de tránsito, y se desarticularon diez organizaciones delictivas que operaban en diferentes cantones de la provincia orense, dedicados a delitos contra la propiedad, señala el escrito.

Además, se retuvieron 256 vehículos y 644 motocicletas por diferentes circunstancias.

«Se sacó de las calles 111 armas de fuego, la mayoría incautadas en procedimiento policiales por delitos de robo», agregó.

En labores de investigación tras denuncias de robo de vehículos, se recuperaron 27 carros y 59 motocicletas.

En operativos antinarcóticos en los diferentes cantones de la provincia y dentro del puerto marítimo, se logró incautar una tonelada y 34 kilogramos de droga, reza el escrito que no precisa el tipo de estupefacientes.

El gobernador de El Oro, Fulton Serrano, felicitó la labor policial e indicó que el trabajo seguirá fortaleciéndose para disminuir el delito común, sin escatimar esfuerzos para resolver y controlar los hechos violentos que han conmocionado a los habitantes de la provincia.