ES NOTICIA

domingo, 14 julio 2024
domingo, 14 julio 2024

Ecuador jugará en junio amistosos con Bolivia y Costa Rica en Estados Unidos

La selección de Ecuador disputará en junio dos partidos amistosos contra Bolivia y Costa Rica en Estados Unidos, según anunció este viernes en rueda de prensa el seleccionador del combinado ecuatoriano, el español Félix Sánchez.

El partido entre Ecuador y Bolivia se disputará el sábado 17 de junio en el estadio Red Bulls Arena, de Nueva Jersey, y tres días más tarde, el martes 20 de junio, se celebrará el encuentro con Costa Rica en el estadio Subaru Park, de Philadelphia.

“Van a ser dos buenos rivales para ultimar la preparación de cara a las eliminatorias”, señaló Sánchez en una conferencia donde dio detalles de la gira realizada recientemente por distintos clubes en Ecuador y de la serie de visitas que hará en Europa a los futbolistas de la selección que militan en el exterior.

El entrenador español confió en seguir en junio el proceso de adaptación entre el cuerpo técnico y los jugadores tras la primera toma de contacto que tuvieron en marzo con los dos partidos amistosos disputados ante Australia, saldados con derrota por 3-1 en Sídney y un triunfo por 1-2 en Melbourne.

En su segunda comparecencia pública desde que llegó a Ecuador, Sánchez reconoció que el viaje a Australia fue “muy largo” y algunos jugadores llegaron el día previo al primer partido, por lo que “milagros no hay”.

“Eso nos condicionó mucho, pero lo más importante era esa primera toma de contacto”, señaló Sánchez.

“Estamos satisfechos porque se vio la intención y evidentemente siempre se puede mejorar”, añadió.

En ese sentido, el exseleccionador de Catar comentó que se encontró a “un grupo muy bien avenido y eso facilita siempre todo en el terreno de juego”.

“Es un grupo muy fuerte, y eso creo que es de destacar. En lo futbolístico, estuvieron muy receptivos e intentando captar lo que nosotros podemos llegar a proponer”, indicó Sánchez.

“En el primer partido, tuvimos algunas lagunas que nos costaron goles y en el segundo se vio que los chicos quisieron revertir la situación y, después de ir perdiendo, sacaron un espíritu competitivo muy fuerte. Eso nos dejó un buen sabor de boca y ahora vamos a intentar darle continuidad en lo que viene”, agregó.

El técnico catalán advirtió que “en el fútbol hay de todo menos tiempo” al recordar que en septiembre comenzarán las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, y para entonces espera llegar con “un equipo competitivo para afrontar una eliminatoria muy exigente”.

Preguntado por la posibilidad de convocar a Byron Castillo, Sánchez reconoció que está a la espera de novedades en el proceso donde Ecuador fue sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con la pérdida de tres puntos en las próximas eliminatorias por supuestamente haber sido registrado como ecuatoriano con documentos falsos.

El seleccionador también elogió el momento que viven Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán en el Brighton inglés, con el que fueron titulares en el triunfo del miércoles por 1-0 sobre Manchester United en la Premier League.

“Estamos muy contentos de ver la progresión que están teniendo y están en un gran club que tiene una propuesta futbolística muy atractiva para el espectador”, comentó Sánchez.

Creo que hemos de intentar beneficiarnos de ello. Nosotros hemos de intentar crear una identidad propia, pero también intentando sacar provecho de lo que cada jugador está haciendo en su club, y en el caso de los chicos del Brighton podemos sacar muchas cosas positivas que intentaremos darles continuidad en la selección”, concluyó.

Subscribe
Notify of