Categories: Deportes

Ecuador se postula como sede oficial para la Copa América 2028

El Gobierno Nacional presentó esta mañana 22 de febrero de 2024 -ante el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez -la intención de postular a Ecuador como sede de la Copa América 2028 en una cita que fue liderada por el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, desde el Palacio de Carondelet.

¿Por qué? – Ecuador

Durante el encuentro, el Primer Mandatario extendió un interés de postulación para que el país pueda recibir uno de los torneos más importantes que tiene la historia del fútbol mundial. De realizarse en Ecuador, a Copa América repotenciará el deporte y la economía local.

El Jefe de Estado aseguró que su gobierno busca posicionar a Ecuador como un ejemplo regional para eventos masivos de calidad, y que esto a su vez genere oportunidades a los ecuatorianos e inversión.

 

Beneficios

El ministro del Deporte, Andrés Guschmer, mencionó que presentar el interés de Ecuador para ser sede de la Copa América 2028 sería un punto de partida para transformar el comercio, el turismo, la gastronomía local y otras actividades. Dentro de la postulación se plantea a algunas ciudades ecuatorianas para que reciban a las selecciones participantes y a invitados especiales.

Por su parte, el representante de la Conmebol, Alejandro Domínguez, mencionó que el trabajo con el Gobierno será continuo: “Estar aquí y hablar de futuras organizaciones y sedes siempre es esperanzador y abre la imaginación de todo lo que uno puede hacer. Creo que esto va a ser continuo; vamos a seguir trabajando bien”.

De igual manera, señaló que la actitud del Presidente al apoyar al deporte y sobre todo al fútbol demuestra “liderazgo y determinación”, considerando que el nivel futbolístico del país ha mejorado considerablemente a nivel de competitividad.

A la cita también asistieron el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas y otras autoridades de la Conmebol.

Martín Cuasapud

Recent Posts

Ministro Reimberg confirma que se detuvo al presunto autor del sicariato en Ibarra

El ministro del Interior John Reimberg confirmó que se detuvo a uno de los presuntos…

1 hora ago

Imbabura registra al menos seis casos de muertes violentas en lo que va del año

Una mujer falleció y al parecer su acompañante resultó gravemente herida tras un incidente violento…

2 horas ago

Presunto sicariato en Ibarra, testigos denuncian poca presencia policial

Un presunto sicariato ocurrió la noche de este sábado en la calle Flores, centro de…

3 horas ago

Hoy, Países Bajos se juega mucho ante Suecia en la segunda fecha del Mundial 2026

Países Bajos juega hoy ante Suecia en el Estadio de Houston en compromiso válido por…

13 horas ago

Luzmila Vásquez es el “pulso” de Kurikancha

Entre granos andinos y ceremonias ancestrales, Kurikancha, la denominada “Plaza de la Vida”, recibió a…

23 horas ago

La Tri va por la reivindicación y sumar ante Curazao

Para miles de hinchas ecuatorianos de La Tri atrás quedó la tristeza por la primera…

23 horas ago