Ecuatoriano Cerda participará en un desfile de moda indígena en Nueva York

El diseñador ecuatoriano Leo Cerda participará este domingo en el desfile de moda indígena «Offering to the Planet’s», durante la semana de la moda de New York.

Estará presente con la colección «Land Back», de Hahku Amazon Design en el evento «Offering to the Planet’s», que fusiona lo ritual con lo artístico para honrar a la tierra y crear conciencia sobre el cambio climático y la conservación de las culturas indígenas.

El espectáculo incluye ceremonias ancestrales, proyecciones de películas, música, espectáculos de danza, charlas, muestras de arte consciente y, como acto central, el desfile de moda con los diseños de Leo Cerda (kichwa-Ecuador) y Mauricio Duarte (kaixana-Brasil).

El encuentro se llevará a cabo mañana en el Laboratorio de Cultura LIC de Nueva York.

En la pasarela de uno de los lugares más importantes del arte y de la moda se verán diferentes tradiciones, estilos, patrones y diseños únicos que reflejan las costumbres de cada una de las comunidades amazónicas, indicó la oficina de prensa de Cerda, líder de la provincia del Napo, activista de justicia climática y derechos indígenas.

Colores de la Amazonía

Fundador de Hakhu Amazon Design y de Black Indigenous Liberation Movement (BILM) participará con la colección que refleja innovación de diseños tradicionales, inspirados en la diversidad de colores de la Amazonía.

Los acabados rojos de las piezas rinden homenaje a la resistencia de los pueblos indígenas y su resiliencia para seguir protegiendo sus tierras y territorios.

Cerda emplea la técnica de upcycling que es la reutilización de telas para reducir el impacto ambiental, y para complementar sus creaciones, también utiliza accesorios únicos como aretes, collares, pulseras, diseñados por manos de mujeres indígenas amazónicas, que son parte de Hakhu Amazon Design.

Ese proyecto de economía circular les permite dar a conocer sus productos al mundo, conservar su cultura, preservar el medio ambiente, así como generar fuentes de empleo en su comunidad.

Lo último: