Ecuatorianos presentes en la ‘Bundes’ y la ‘Premier’

Los cotegos de la Premier League (Inglaterra) y de la Bundesliga (Alemania) se ponen cada vez más interesantes por lo que se disputan los equipos en donde militan los ecuatorianos Moises Caicedo y Pervis Estupiñan en el fútbol inglés y William Pacho y Piero Hincapié en el balompié teutón.

Tras la tercera derrota al hilo de Bayern Munich, el equipo más ganador de la liga alemana se desploma mientras que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y que tiene a Hincapié en sus filas no falla, sumó tres puntos ante el Heidenheim (1-2) y el ecuatoriano fue titular los 90 minutos.

Además, el ecuatoriano, a los 22 años, se unió al selectivo grupo de los futbolistas con 100 partidos disputados en el equipo alemán.

 

Con esta victoria, en la jornada 22, el Leverkusen se consolida en el liderato sacando una diferencia de 8 puntos al Múnich y 25 puntos al Frankfurt, donde juega Willman Pacho y que salto de titular hasta el final.

En la Premier suertes distintas

Los jugadores más icónicos de la liga inglesa Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán tuvieron dos escenarios distintos durante la fecha 25. El Chelsea no pudo sostener la ventaja y se tuvo que conformar  con un empate 1-1 ante el  tecero del torneo el Manchester City. Moises Caicedo estuvo en el rol titular y fue sancionado con una tarjeta amarilla que lo condicionó desde el primer tiempo.

En tanto que el Brighton, donde milita el defensa ecuatoriano Pervis Estupiñán, aplastó 5-0 al Sheffield. El cotejo se disputó este domingo 188 de febrero en la cancha del Bramall Lane. El ecuatoriano ingresó jugó los últimos diez minutos del compromiso.

El partido, válido por la fecha 25 de la Premier League de Inglaterra, dejó al equipo del tricolor a ocho puntos de la zona de clasificación a torneos internacionales. De todas maneras, sirvió para recuperar la confianza, ya que de los últimos cinco partidos apenas había ganado uno.

El equipo delas gaviotas  salió desde el inicio con una postura muy ofensiva y liquidó al rival con los goles de Facundo Buonanotte (20’), Danny Welbeck (24’), Jack Robinson (75’ en contra) y Simon Adingra (78’ y 84’).

Finalmente, en  la Football League Championship, que es la segunda categoría del fútbol inglés, el Ipswich Town del ecuatoriano Jeremy Sarmiento ingresó al minuto 68 para reemplazar a Nathan Broadhead, en la victoria 1-2  en condición de visitante ante el Swansea City.

 

 

Subscribe
Notify of

Lo último: