Edisson Recalde Báez deja la serie de privilegio del balompié nacional para regresar a casa y vincularse para lo que queda de la temporada al Imbabura Sporting Club, uno de los 10 equipos que disputan el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B. Con la llegada de Recalde, el club gardenio suma un jugador de experiencia para su primera línea.
La llegada del arquero paraguayo Rubén Escobar hace que el guardameta pierda algo de espacio en el primer plantel del cuadro guayaquileño. Por ese motivo, por medio de un comunicado, desde el “Súper 9” anunciaron la cesión de Recalde al elenco gardenio, pero en condición de préstamo.
Una vez finalizado el presente torneo Serie B, el guardameta oriundo del cantón Urcuquí deberá regresar al elenco dueño de sus derechos deportivos.
El Imbabura Sporting Club, mediante sus redes sociales oficiales, dio la bienvenida a un arquero que también se formó en sus divisiones formativas. “Edisson Recalde, el candado de Urcuquí, está de regreso”, es parte del post que colgó el elenco gardenio.
Las buenas actuaciones que Recalde tuvo defendiendo al equipo de la “Provincia de los Lagos”, hicieron que, en 2017, pasase a formar parte del Independiente del Valle, actual campeón del balompié nacional.
Posteriormente, Recalde se vinculó al Independiente Juniors, siendo uno de los protagonistas en el ascenso que este equipo consiguió a la Serie B. En 2018, el “Hermano menor” de Independiente del Valle fue el monarca del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría.
En 2020, el jugador imbabureño llegó al 9 de Octubre, elenco con el que ese mismo año consiguió el título del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B y también el ascenso a la Serie A.
En 2015, “Reca” formó parte de la Selección Ecuatoriana de Fútbol que participó en el Campeonato Sudamericano Sub 20. También ha sido parte de microciclos con la Selección Absoluta.