ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Ediles de Otavalo trabajan en conformación de comisiones

Tras la posesión de las nuevas autoridades cantonales, el pasado 15 de mayo de 2023, el cuerpo de ediles en articulación con la alcaldesa, Anabel Hermosa, trabajan al interior del Concejo Municipal en el análisis de un proyecto de ordenanza sustitutiva que reglamenta la organización y el funcionamiento del Concejo Municipal y Comisiones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo, a fin de posteriormente conformar dichas delegaciones.

“Esta ordenanza trata de los deberes y obligaciones que tiene la Alcaldesa y los Concejales, así como de la inclusión de nuevas comisiones, e inclusive cambios de nombres de algunas de las existentes”, informó Lilibeth Ayala, legisladora otavaleña.

PAGINA 5 FOTO 1

Ampliación
A criterio de las flamantes autoridades, algunas de las comisiones existentes abarcaban espacios pequeños, por lo que se las transformaría para que tengan un campo de acción mayor.

“Por ejemplo, había una comisión de tránsito. Ahora la estamos llamando comisión de movilidad, tránsito y seguridad vial. También había una comisión de legislación, la cual no ha sido muy utilizada, por lo que hemos propuesto una de desarrollo económico, de participación ciudadana, desarrollo social, seguridad y convivencia ciudadana”, acotó Ayala en diálogo directo con EL NORTE.

PAGINA 5 FOTO 2

Comisiones
Cabe resaltar que existe la idea de conformar las comisiones de acuerdo a la experiencia y perfil profesional de cada uno de los concejales, a fin que desde sus conocimientos adquiridos puedan aportar de mejor manera con un determinado tema.

“Esta opción nos dejó la señora Alcaldesa, no tenemos ninguna dificultad y frente a eso lo vamos a trabajar”, manifestó Jorge De la Torre, edil local.

En este sentido, se prevé que en la reunión de concejo municipal a efectuarse el lunes, se apruebe la ordenanza sustitutiva.

Subscribe
Notify of