Uno de los instrumentos importantes que deberían manejar muy bien quienes hoy están de candidatos (as), es el Mapa de Inclusión Económica …

Show electoral

Es el momento preciso para reflexionar nuestro voto. La población ecuatoriana y no se diga del norte del país, mira con sorpresa …

Lobos con piel de oveja

A los ciudadanos les causa mucho temor aquellos politiqueros insultadores que se llenan la boca diciendo que van a luchar contra la …

El domingo, el Presidente de la República del Ecuador Guillermo Lasso, se refirió a varios temas de interés nacional, pero se debe …

Siempre hemos sostenido que Ibarra es a Simón Bolívar como una madre a un hijo predilecto. Eso se ratifica en el nuevo …

La práctica política ecuatoriana en nuestro tiempo ha variado sustancialmente. Ahora la clase política está desprestigiada y hay recelo de los ciudadanos …

Hemos escuchado los discursos e intervenciones de candidatos (as) que no se ajustan a la verdad. Por el contrario, en ellos (as) …

Los mal llamados “debates”, dejan desilusión en los ciudadanos que esperaban una mejor estructura para escuchar las propuestas de los candidatos (as). …

Los imbabureños hemos sido testigos de informaciones, principalmente en redes sociales, que dejan muy mal parados a ciertos candidatos (as). Son acusados …

La mayoría de ciudadanos, la gente de a pie, de quienes viven de su trabajo y con ello sostienen a sus familias, …

¡Ojo! se vendrán sorpresas

Raudas van pasando las horas y se va acercando el fin del año 2022, que sirvió para analizar con mayor detenimiento hasta …

“Narcopolíticos”

Esa fue la calificación que dio el Presidente de la República, en una de sus intervenciones. Quizá es algo que se viene …

La época navideña ya se siente. Los locales comerciales y los distintos negocios se preparan con antelación para celebrar esta importante fecha …

OPS: 120 años de protagonismo

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebra 120 años de trabajo promoviendo la salud y el bienestar en las Américas. Su …

Los ODS, ¿una utopía?

Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), quizá uno de los más urgentes y prioritarios, junto al sueño de terminar con …

Nada que reprocharles

Hubiésemos querido referirnos a otros temas, pero lo coyuntural es digno de felicitación. La Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 terminó para …

Imitar las cosas buenas

Las Artes Vivas en Loja en su séptima edición llegaron a su final tras 11 días de espectáculos, música, teatro, danza, mimo, …

A la espera de buenas obras

Obras son amores, dice el dicho popular y eso es lo que se espera de las próximas administraciones seccionales. Lo malo de …

Mañana, un día decisivo

El mundo habla del Ecuador, las redes sociales se han inundado de memes, mensajes, gráficos y comentarios de todo tipo, resaltando lo …

La falta de una regulación que defina la línea divisoria entre el actuar ético y el abuso desmedido de las redes sociales, …

La escuela y la familia

En la casa se aprende los valores importantes para la formación integral de la persona, y la escuela es el espacio en …

El poder del voto

El voto ciudadano en las urnas tiene un poder del que todavía los ciudadanos no se dan cuenta. De ahí que el …

Hoy arranca la más importante fiesta deportiva en este año 2022. Se trata del Mundial de Fútbol en Catar, con un aditamento …

Los niños son una prioridad. El Estado debe atender sus necesidades y las entidades públicas y privadas deben mirar el desarrollo infantil …

Yahuarcocha, la triste realidad

Bien dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver. EL NORTE publicó una nueva nota sobre Yahuarcocha, la …

La bella ciudad de Loja, nuevamente abre sus brazos para acoger a miles de amantes de las actividades culturales que en forma …

Descrédito institucional

En épocas pasadas hablar de las instituciones públicas, era referirse a organismos que daban ejemplo de cumplimiento y quienes ocupaban cargos eran …

¡Aucas, histórico Campeón!

Tuvieron que pasar 77 años para que por primera vez una institución deportiva emblemática de la Capital de la República grite ¡Campeón! …

Si bien la Asamblea Nacional es un recinto eminentemente político, las actuaciones de ciertos “honorables” dejan mucho que desear. Al interior del …

Ibarra y su patrimonio sensible

El cuidado y protección de los bienes patrimoniales de una ciudad con historia requiere con urgencia mayor atención y preocupación, no solamente …