ES NOTICIA

domingo, 14 julio 2024
domingo, 14 julio 2024

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra alertas ante las emergencias

bomberos

El personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) estuvo alerta el fin de semana ante las emergencias que ocurrieron en el cantón. Los miembros de la “casaca roja” acudieron para brindar todo su contingente ante un incendio forestal y al incendio de un automotor.

Apagaron el Fuego
De acuerdo a información oficial emitida por el CBI se comunicó que el último sábado, en horas de la tarde, se dio la alerta de un incendio forestal en la vía Aloburo. “Personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, de la estación Yahuarcocha, avanzó al lugar a realizar tareas de combate y extinción con la ayuda de batefuegos y machetes. Aproximadamente se quemaron unos 1.000 m² de matorrales y chaparrales”, según detalló la fuente.

Similar caso
De igual forma, en recientes días los uniformados también acudieron a otro incendio forestal en el sector de la vía al Arcángel.

Varias de sus unidades contra incendios se trasladaron para controlar y extinguir el fuego. El incendio se extendió aproximadamente 800 m².

Más Acciones
Las emergencias continuaron el pasado fin de semana con la atención de un incendio de un vehículo.
Según la alerta generada por el CBI el suceso se registró en la Panamericana E-35 y Corredor Periférico Sur. En los detalles del informe se dijo que el personal bomberil acudió al lugar, pero al llegar, constataron que el incendio ya había sido controlado por los propietarios con la ayuda de un extintor.

Bomberos Ibarra explicó lo sucedido: “La causa del incendio es desconocida, nuestro personal procedió a desconectar la batería del vehículo y dar recomendaciones.️ Los daños encontrados fueron la quema de cableado eléctrico”.