El 61% de las vías están activadas para este feriado de Semana Santa

El 61% de las vías están activadas para este feriado de Semana Santa

El Ministerio de Turismo infomó este viernes 15 de abril que las instituciones de gobierno, de control y los prestadores de servicios turísticos están al 100% activados para los turistas  durante este feriado de tres días por Semana Santa.

En vialidad, el 61% de la red  se encuentra habilitado, existe un 39% en el que recomendamos circular con precaución debido a diferentes afectaciones, no obstante se dispone de la maquinaria para la limpieza de la misma en el menor tiempo posible.

En el clima, las primeras imágenes visibles de la región Litoral muestran la poca cobertura nubosa. Se espera índices UV entre muy altos y extremadamente altos, temperaturas máximas al medio día (33º-35ºC)

En el tema de Oleajes según el Inocar en el perfil costanero continental las olas tendrán una actividad de moderada a agitada, con olas que van de entre los 0.50m a 1.40 metros.

Para el pago del  8% del IVA el Ministerio cuenta con asistencia puntual para este tema a través de WhatsApp 0981397192 desde el día de hoy hasta el domingo 17 de abril en el horario de 09:00 a 20:00.

En cuanto a la seguridad. Mintur ha trabajado con la policía turística y las UPC a nivel nacional para que se realicen patrullajes preventivos en:
– Principales atractivos y sitios de interés turístico
– Terminales Terrestres
– Vías y carreteras