El 80% de calles del centro se arreglarán hasta fin de año

Compartir en:

Huecos, tramos resquebrajados, desniveles, hendiduras y más, así se encuentran las calles del centro histórico de Ibarra, de ahí que, la Alcaldía, el próximo mes, inicie con el plan de rehabilitación de estas vías, por donde transitan más de dos mil autos diarios.

Para los conductores de buses, taxis y vehículos privados la intervención es urgente, señalaron que se debe analizar el tema de patrimonio y arreglo de las vías, pues aseguran que muchas piedras ya cumplieron su tiempo útil de vida.

Marcelo Gómez, conductor de un taxi, indicó que el existen tramos adoquinados y otros de piedra, lo que provoca que se dañen los amortiguadores del auto. Vio de manera positiva la intervención, pero comentó que espera que la misma se realice en la noche.

De igual manera, Edmundo Jarrín, quien también, conduce un taxi, recomendó que el proyecto inicie en las calles García Moreno, Bolívar y Troya que se encuentran en mal estado. Afirmó que los principales daños en los autos son en la suspensión.

Diario EL NORTE conversó con Christian Vivero, director de Obras Públicas del Municipio de Ibarra, y señaló que este año se mejorará, de manera integral, el 80% de vías. Además, mencionó que el arreglo de las calles cuenta con una inversión de USD 2,1 millones y está compuesta por tres etapas.

Primera y segunda etapa

El funcionario municipal explicó que los trabajos empezarán en las calles Sánchez y Cifuentes, García Moreno, Velasco, Sucre , Borrero y Maldonado a mediados de septiembre y se cuenta con un presupuesto de más de USD 1,5 millones.
El procedimiento se refilará la piedra y se cambiará el material de la subbase que se encuentra abajo del adoquín de piedra. “Se colocará una nueva cama de arena, traemos la piedra y colocamos en las avenidas. El trabajo se ejecutará en el Centro Histórico.