ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

El Arcángel destino Turístico

El-Arcángel
El monumento es uno de los principales atractivos turísticos de Ibarra. Fue construido de hormigón armado, cuenta con 22 metros de altura, desde su base.
El-Arcángel

Ubicado en el sector Alto de los Reyes, en parroquia de El Priorato, el Mirador San Miguel Arcángel es uno de los destinos turísticos más emblemáticos de la Ciudad de Blanca, desde su establecimiento en  2005. Sin embargo, su historia se remonta  a los años de 1997 y 1998. Para entonces, la curia impulsó la construcción del monumento al Arcángel San Miguel, puesto que es el patrono de Ibarra. 

Experiencia Turística 

El Mirador San Miguel Arcángel ofrece paisajes impresionantes como: una vista panorámica del centro de la ciudad y sus alrededores, también de los volcanes Imbabura y Cotacachi y a un costado la belleza de la laguna de Yahuarcocha y su poblado.  El espacio cuenta con  áreas recreativas, en los locales venden  artesanías y gastronomía típica como: empanadas de viento, colada morada, quimbolitos, entre otros. En los alrededores, los turistas podrán encontrar opciones de alojamiento en hostales y hoteles. 

El mirador es un punto de encuentro para la familia y amigos,  puesto que pueden realizar diversas actividades como el tradicional ecuavóley y bailoterapias. De igual manera, se desarrollan diferentes eventos culturales, brindando así una experiencia turística completa a solo 20 minutos de la ciudad.

El monumento a San Miguel de Arcángel, cuenta con una altura de   22, está construido con hormigón armado, convirtiéndose en una estatua imponente tanto en la ciudad y la provincia. Los visitantes pueden adentrarse dentro de la estatua, y subir por la escalera hasta llegar a un pequeño balcón, desde este punto podrán disfrutar de una vista única. El mirador cuenta con dos accesos, uno por el barrio del Olivo y Panamericana.