El asesino de Óscar Caranqui amaneció ahorcado en su celda

Ahorcado con una tela, desde lo que parece ser una ventana, así fue encontrado sin vida Jorge Alberto Montoya Morán, alias “Pangora”, persona privada de libertad que fue sentenciada a 25 años de cárcel, por la muerte del narcotraficante ibarreño Óscar Caranqui. El hallazgo se produjo aproximadamente a las 09:00 del último viernes, en el pabellón de máxima seguridad de la Penitenciaría de Litoral.

¿Quién era “Pangora?
El privado de libertad, de 44 años de edad, se hizo “famoso” por ser la persona quien se adjudicó el crimen de Caranqui, en el interior de Centro de Rehabilitación Social de Varones Nro 2 de Guayaquil, conocido como “La Roca”. Entre sus antecedentes penales constan dos asesinatos, delincuencia organizada, tenencia de armas y robo.

“Pangora” se encontraba detenido desde 2010, luego de ser identificado como el responsable del asesinato de un hombre en Milagro. Durante las últimas matanzas carcelarias, se conoció que el sujeto sería uno de los hombres fuertes de la organización delictiva “Los Choneros”, y que lideraba de la Penitenciaría del Litoral uno de sus brazos armados identificado como “Los Pangora”. Al ser conocido por su alta peligrosidad, estaba recluido en el pabellón de máxima seguridad del confictivo centro penitenciario, de donde fue sacado sin vida.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Policía Nacional y Fiscalía, no han emitido comunicados sobre su deceso.

Crimen de Caranqui
El ibarreño fue asesinado la tarde del domingo 30 de junio del 2013, en el patio del centro de máxima seguridad por “Pangora”, quien le disparó cuatro veces al cuerpo y la cabeza, esto pese a que Caranqui supuestamente le entregaba dinero a cambio de su seguridad. El hoy fallecido dijo a las autoridades que el crimen lo cometió por amenazas a su familia.