El Barrio El Bosque pide atención a las autoridades

El barrio El Bosque de Los Ceibos, se encuentra a pocas cuadras del Polideportivo del sector. La nueva directiva ha trabajado en varios frentes, sobre todo, en aquellos que son prioritarios para el barrio. Las autoridades del lugar mencionaron que con el presupuesto participativo “solamente se ha construido la casa comunal”, cuando el sector requiere, también, de otras obras que garantizarían el buen vivir del lugar.

Herney Merino, secretario de la directiva barrial, habló con Diario EL NORTE sobre este tema y señaló varias de las necesidades que requieren ser intervenidas.

Merino indicó que ya se ha solicitado la intervención a este espacio natural, que se encuentra a dos cuadras de la av. El Retonorno. “Realizamos los oficios respectivos para que se intervenga, el 18 de febrero, solicitamos que se haga un estudio de factibilidad”.

Según el dirigente, existe por ley, una zona de protección de 18 metros, indicó que los moradores colindantes están tapando la quebrada con llantas, palos y más objetos. “Incluso hay viviendas que invadieron el margen de construcción, un fuerte aguacero podría ocasionar desgracias lamentables”, dijo.

La directiva solicitó a la EMAPAI que se dote al sector de alcantarillado pluvial, mixto y redes de agua potable, la autoridad barrial indicó que la institución, ante su pedido, les respondió que no tienen presupuesto. Lotes y vía pública
La denuncia sobre este aspecto es que en barrio existen lotes sin cercar, lo que provoca inseguridad, además, se coloca ganado vacuno en las vías, lo que impide el tránsito normal, piden se haga controles.

Piden a Fauna Urbana que realice una inspección en el barrio, puesto que ya se han registrado ataques a niños y personas de la tercera edad por perros sin tenencia responsable.

Subscribe
Notify of