ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

El barrio San Miguel de Arcángel realizó simulacro

En el barrio San Miguel de Arcángel se efectuó un simulacro de seguridad, donde participaron moradores del sector y miembros de la Policía Nacional. El objetivo fue capacitar a los vecinos ante eventualidades o actos delictivos.

El simulacro de seguridad se realizó el pasado jueves 12 de enero, desde las 20:00 hasta 21:10. En la actividad formaron parte alrededor de 50 moradores del barrio.

En ese sentido, los asistentes simularon la detención de un sospechoso. Esta práctica se aplicó de ejemplo para instruir a los vecinos con estrategias y acciones que deben ser aplicadas en dicha situación delictiva.
Alejandro Viveros, miembro de la Policía Nacional, explicó que desde el mes de diciembre se coordinaron estas actividades con los dirigentes del barrio, para que adquieran el conocimiento básico en medidas de seguridad como el registro y detención de un sospechoso. También, comentó que en próximos simulacros recrearán otro de tipo de situaciones que pueden suscitarse inesperadamente.

Anita Loza, moradora del barrio San Miguel Arcángel, dijo que “la respuesta de los vecinos fue buena, y estamos organizados y capacitados ante robos o asaltos, los cuales buscamos prevenir”.
“Tenemos pensado reforzar los simulacros. Este fue el primero. Además, receptaremos las nuevas indicaciones de la Policía Nacional”, añadió Loza.

María Cabascango, presidenta del barrio San Miguel Arcángel, comentó que la actividad fue una petición de los habitantes, quienes ven necesario reforzar la seguridad en la zona. Debido a que en el último tiempo visitantes y turistas fueron víctimas de robos o asaltos.

“Entre todos los del barrio nos agrupamos, para que este tipo de actividades se hagan realidad. Sin embargo, también estamos en gestiones para que se realicen más rondas y patrullajes policiales. Como sabemos, el mirador es un sitio turístico y debe ser resguardado. Hemos solicitado a las autoridades que se instale una UPC (Unidad de Policía Comunitaria) más cercano”, finalizó Cabascango.