El basquet para Sofía ya es un estilo de vida

Sofìa Puertas Aguirre es parte de la Selección de Baloncesto de Loja que viajó desde el sur del país hasta Ibarra para encarar las semifinales del Campeonato Nacional de Selecciones Provinciales Sub 13. Para Sofía, este deporte es un estilo de vida..

“Creo que fue un viaje muy largo, la verdad. Pero creo que valió la pena el saber que podemos darnos a conocer como somos Loja”, explicó la joven seleccionada de la provincia sureña sobre el viaje de alrededor de 20 horas que realizaron para encarar este certamen.

Por otro lado, confesó que al inicio empezó a practicar baloncesto por seguir la tradición familiar, ya que varios miembros de su familia, especialmente por el lado paterno, fueron preseleccionados o seleccionados del Ecuador.

“Desde chiquita he pasado viviendo en un coliseo”, explicó Puertas. Sin embargo, con el paso del tiempo, Sofía se enamoró del “Deporte de la canasta”.

“Con el tiempo, la sangre que llevo hizo que me comenzara a gustar y que fuera mi pasión. El básquet es mi vida, la verdad”, añadió la joven deportista de 1, 72 metros de estatura.

Posteriormente, gracias a su entrega y esfuerzo en cada uno de los entrenamientos se abrió un espacio en la selección de su provincia. Lleva un año como federada, ya que anteriormente participaba en los torneos representando a clubes.

Lo que aspira

Entre sus planes está seguir creciendo en este deporte y, en algún momento, ganarse un puesto en la Selección Nacional de Baloncesto. Por otro lado, quien juega en la posición de pívot, es admirador de jugadores como LeBron James y Stephen Curry. También del extinto Kobe Bryant.

Subscribe
Notify of

Lo último: