ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

El calendario de la Superliga 2024 ya está listo

superliga

La Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2024 ya hizo oficial el calendario para lo que será la sexta edición del torneo dirigido para damas.

La primera fecha del certamen se disputará del 12 al 14 de abril. La provincia de Imbabura volverá a tener representantes en este campeonato.

Los primeros rivales

El Club Deportivo Leones del Norte y Deportivo Ibarra, los dos equipos que disputarán este torneo como representantes de la “Provincia Azul” iniciarán midiendo fuerzas con conjuntos pichinchanos.

El “Súper Depor” arrancará como dueño de casa ante Club Ñañas, elenco que ya sabe lo que es ganar este tipo de campeonatos. En 2022, se convirtió en el tercer equipo en coronarse campeón.

Las “Felinas”, en cambio, en la primera fecha jugarán en condición de visitantes. Guerreras Albas, la versión femenina de Liga Deportiva Universitaria de Quito será su rival a superar.

En cuanto a la segunda fecha se refiere, Leonas del Norte harán de local frente al Club Deportivo El Nacional, mientras que Deportivo Ibarra visitará la casa de Universidad Católica de Quito.

Desde la “Provincia Azul”

El talento imbabureño estará presente en varios de los equipos que son los principales protagonistas de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2024. Por ejemplo: Leonas cuenta con Maritxell Cazares, Rosita Flores y Amaranta Delgado.

Las dos primeras, en la actualidad, se encuentran trabajando con la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino Sub 20.
El Deportivo Ibarra tiene en sus filas a Sayana Chano y Analía Gonzalón.

Por otro lado, equipos de la capital ecuatoriana también cuentan con talento de la “Provincia Azul”. Universidad Católica tiene entre sus registros a la arquera América Ortiz y a la delantera Milagro Barahona.

En cambio, en Guerreras Albas-LDU está Isabel “Chavela” Trujillo.

Dragonas-Independiente del Valle es otro equipo que tiene a más de una jugadora imbabureña. Por ejemplo: María Paula Chalcualán, María Sol Torres y Melany Pozo.