ES NOTICIA

lunes, 22 julio 2024
lunes, 22 julio 2024

El carchense Jonathan Caicedo es el campeón de la Vuelta a Táchira

El ciclista de Carchi, Jonathan Caicedo se proclamó campeón de la Vuelta al Táchira-2024 al asegurar su liderato en la última etapa de la competición. Esta victoria lo convierte en el primer extranjero en ganar la Vuelta al Táchira desde el costarricense Joseph Chavarría en 2016, y también marca un hito al ser el primer ciclista ecuatoriano en llevarse el título.

La octava y última etapa fue ganada por el colombiano Alejandro Osorio (GW Ergo Shimano, Colombia), mientras que Caicedo, del equipo mexicano Petrolike, logró mantener su liderato.

Osorio marcó un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 5 segundos en un circuito urbano de 117.3 km en San Cristóbal. Yonathan Monsalve (Selección de Venezuela) y Jimmy Briceño (Gobernación de Trujillo) ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, llegando a 56 segundos del ganador.

Caicedo, de 30 años, oriundo Santa Martha de Cuba tomó el control de la clasificación general el miércoles pasado en el cuarto tramo y resistió con éxito la presión de Juan Ruiz, ciclista venezolano que lo perseguía de cerca, hasta el final de la competición.

El nuevo campeón, quien pensó alguna vez en el retiro tras dejar su anterior equipo el EF Pro Cycling  completó la Vuelta al Táchira con un tiempo total de 25 horas, 49 minutos y 59 segundos, mientras que Ruiz cerró la competencia a 28 segundos. Hoy corre por la escuadra mexicana Petrolike-Androni Giocattoli

Subscribe
Notify of