ES NOTICIA

miércoles, 12 junio 2024
miércoles, 12 junio 2024

El Centro de Salud Otavalo abrió nuevamente sus puertas en otra sede

Cumpliendo con el ofrecimiento hecho a la colectividad otavaleña, el Ministerio de Salud Pública, a través de su Distrito 10D02, reabrió las puertas del Centro de Salud Otavalo, el cual dejó de funcionar a inicios de octubre debido a que el préstamo de las instalaciones en donde operaba (Casa de la Juventud) feneció.

La Municipalidad en aquella oportunidad decidió no dar más prórrogas al ente sanitario, pues necesitaba el espacio para la ejecución de varios proyectos, los cuales son la razón de ser de la Casa de la Juventud.

Es así que el Distrito si bien estaba buscando un nuevo espacio, tuvo que acelerar la marcha. En primera instancia, mediante un acuerdo de palabra con la Curia, se mudó el Centro al antiguo Colegio San Luis.

No obstante, al momento de firmar el acuerdo, la organismo religioso habría dado marcha atrás, hecho que dejó en el limbo al Distrito de Salud, que lejos de “tirar la toalla”, continuó en la búsqueda, hasta encontrar una alternativa que al día de hoy, fue la definitiva.

“La necesidad de atención que requiere el pueblo otavaleño era prioridad para nosotros como dirección distrital. Habíamos tocado varias puertas. Ventajosamente logramos conseguir el presupuesto necesario para rentar este espacio, al cual lo estamos adaptando a las necesidades del Centro de Salud”, informó Javier Tatés, titular de la entidad estatal.

Una vez concretado el nuevo acuerdo con los propietarios del inmueble, el Centro de Salud Otavalo ya fue instalado, e incluso comenzó a atender a la ciudadanía desde el lunes 7 de noviembre, tal como estaba previsto.

“Como se había acordado en la última reunión ciudadana, el centro empezó a funcionar desde este lunes pasado. En este sentido, lunes y martes se ha atendido de manera espontánea, es decir sin previa cita. Sin embargo, a partir de hoy, empieza a funcionar el call center, a través del 171, opción 1, en donde deben coger la cita los usuarios que requieran atención en este establecimiento”, acotó Tatés.

Vale indicar que esta nueva sede está ubicada en el barrio Monserrath, en las calles 8 de Septiembre y Luis Alberto De la Torre (esquina). Para mayor facilidad, la edificación es de color blanco y su puerta de acceso está a unos 10 pasos de la intersección de las arterias viales mencionadas.