El ciclista ibarreño ‘Martinsaurio’ recibió beca de estudios por la UTPL

IBARRA.- Harold Martín López Granizo o ‘Martinsaurio’, se visibiliza en un futuro cercano como administrador de empresas. Aunque ratificó que su prioridad es consolidarse en su equipo Astana Qazaqstan Development Team.

El ciclista nacido en la parroquia La Esperanza al sur de Ibarra, se encuentra de vacaciones en la capital imbabureña. El jueves pasado recibió media beca de estudio por parte de la Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, donde cursa el sexto semestre de administración de Empresas.

“En el momento que decidí ser ciclista profesional sabía que no podía descuidar mis estudios. La UTPL fue una oportunidad y un aliciente para mí y mi familia, de ser ciclista profesional para llegar a uno de los mejores equipos del mundo”, explicó el deportista ibarreño.

El ciclismo y las competencias del World Tour copan la atención del pedalista que en sus tiempos libres cumple con las tareas universitarias. “En la UTPL me han ayudado mucho y estoy agradecido de ello. A veces se me han cruzado las competencias con la clases”, dice el corredor, quien recordó que una vez en plena vuelta a Venezuela le tocó rendir unos exámenes.

“Fue algo complicado, por la situación que se vivía en el país. Recuerdo que me tocó comprar como tres chips con datos, pues no había internet en el hotel donde estábamos. Todo era por la situación que se vivía en Venezuela”, contó el corredor.

Las clases que brinda la universidad lojana son virtuales y eso le ha facilitado su preparación tanto académica como profesional. En dos semanas terminará un nuevo semestre antes de partir de nuevo a Europa.