ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

El clásico ante Emelec, primer desafío de Barcelona para intentar alcanzar a Liga de Quito

clásico

Liga de Quito y Barcelona inician este fin de semana un particular pulso por adjudicarse la segunda fase de la liga ecuatoriana y alcanzar la final donde espera Independiente del Valle, en una fecha donde el equipo de Guayaquil disputará el Clásico del Astillero frente a su acérrimo rival Emelec.

Después de ganar el jueves al Técnico Universitario por 0-2 con un doblete del peruano Paolo Guerrero, en un partido que tenía pendiente, Liga Deportiva Universitaria se situó en el primer lugar de la clasificación de la segunda etapa del torneo, con 27 puntos.

 

Barcelona – clásico

 

Solo Barcelona, que es segundo con 25 unidades, es el rival con mayores opciones de privar a LDU de arrebatarle el pase a la final.

La campaña de Barcelona se redondea con siete partidos ganados, cuatro empatados y uno perdido, contra las ocho victorias, los tres empates y también una derrota de Liga.

En el primer asalto de este particular duelo, Barcelona deberá visitar al Emelec en el estadio George Capwell, en el clásico de los dos equipos más grandes de Guayaquil, mientras que Liga de Quito visitará al modesto Libertad. Todo dentro de la decimotercera fecha de la segunda etapa de la Liga Pro.

Para medirse al “Bombillo”, el Barcelona, que está dirigido por el técnico uruguayo Diego López, echará mano de figuras como los argentinos Javier Burrai (arquero), Damián “Kitu” Díaz (centrocampista) y Francisco Fydriszewski (delantero), además del volante uruguayo Jesús Trindade.

 

Emelec

 

Emelec, que está al mando del técnico colombiano Hernán Torres, aún tiene posibilidad de acceder a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana, pese a haber encadenado malos resultados en los últimos meses.

Luego de ganar la Copa Sudamericana, Liga acumula tres victorias consecutivas en el torneo doméstico, frente a Universidad Católica, Independiente del Valle y Técnico Universitario, por lo que en la directiva del cuadro quiteño quieren la continuidad para la próxima temporada del técnico argentino Luis Zubeldía.

La decimotercera fecha de la segunda fase también será determinante para Delfín en su choque contra Deportivo Cuenca, pues está cerca de alcanzar un billete para la próxima Libertadores.

El Deportivo Cuenca se jugará la opción de mantenerse en la zona de clasificación a la Sudamericana.

El Nacional, contra Gualaceo, intentará seguir en la lucha por alcanzar el otro billete para la Libertadores y el Gualaceo apura sus opciones para salvar la categoría.

Subscribe
Notify of