El conjunto del Imbabura SC ascendió al quinto lugar

En partido que se disputó en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, el Imbabura Sporting Club consiguió un sufrido triunfo de 1 a 0 ante Chacaritas Fútbol Club. Con esta victoria, el cuadro gardenio ascendió un puesto en la tabla de ubicaciones: del sexto al quinto.

En una cancha que no presentó su mejor imagen se disputó el compromiso válido por la fecha número 28 en marco del segundo torneo más importante del país.

Durante la primera parte, los equipos intentaron acercarse hasta el arco rival. Cada uno lo hizo con una estrategia diferente. El cuadro local intentaba marcar el primer gol con remates de media y larga distancia, mientras que los visitantes trataban de marcar tejiendo jugadas.

Sin embargo, hasta el término de la primera mitad ninguno de los dos equipos pudo marcar y ponerse arriba en el marcador.
Por otro lado, durante la primera parte, en el elenco gardenio fue evidente la ausencia de Kevin “Leopardo” Rodríguez.

A los tres minutos de haber iniciado el segundo tiempo, el arquero Mario Valero, quien regresó a la titularidad en el Imbabura Sporting Club, cometió un error. Sin embargo, no pudo ser aprovechado por Federico Paz, quien se perdió una inmejorable oportunidad de poner a su equipo arriba en el marcador.

Y como reza un viejo refrán en el fútbol: el que no hace goles los ve hacer, a los 8 minutos Toño Espinoza puso el gol para los dueños de casa.

Tras un lanzamiento de esquina de Leandro Pantoja, Espinoza se elevó en el área rival y de cabeza mandó el balón al fondo del arco.

El elenco imbabureño cuidó ese tanto y, al final, logró hacerse de tres puntos más. Por otro lado, Toño fue designado como el “Jugador del Partido”.