ES NOTICIA

miércoles, 12 junio 2024
miércoles, 12 junio 2024

El Duatlón en su cuarta edición se aproxima

duatlón

Con el objetivo de incentivar y mantener la actividad deportiva en la Ciudad Blanca, el próximo 18 de noviembre iniciará el DUATLÓN en su 4ta edición.

Una competencia que fue ideada por los ciclo agentes, de los servidores Municipales de Control de Ibarra. Y que, actualmente, es parte de la conmemoración de los 156 años del aniversario de la institución.

Lugar

La competencia se desarrollará en el Autódromo de Yahuarcocha.

Precio

El valor de la inscripción es de USD 15.
En el monto incluye el Yersi (prenda de vestir), una medalla conmemorativa, refrigerio, asistencia médica, puntos de hidratación y chip de la competencia.
Sin embargo, la competencia es sin fines de lucro.

Categorías del Duatlón

La actividad deportiva integra dos disciplinas: ciclismo y atletismo.
Los ciudadanos accederán a las siguientes categorías: Novato (abierto sin límite de edad a partir de 18 años), Sénior (19-29 años), Máster A (30 a 39 años), y Máster B (40 en adelante).

Igualmente habrá parejas por relevo con las siguientes subcategorías: Hombre-Hombre, Mujer-mujer, y, mujer-hombre.
Así mismo se adjudica la categoría institucional: donde solo está considerado para instituciones uniformadas invitadas.

Origen

El mentor del DUATLÓN es Romel Pinto, servidor Municipal de Control y parte del grupo de ciclo agentes.
Desde hace cuatro años, cuando la pandemia del covid-19 afectaba drásticamente a la ciudadanía, Pinto adoptó esta propuesta, que luego fue aprobada por la municipalidad de Ibarra, para que las personas mejoren su salud a través de la actividad física.
“Los ciclo agentes son parte de los 104 policías municipales. De ellos nace la idea de realizar esta actividad deportiva”, dijo Jorge Ortiz, director de seguridad ciudadana del GAD Municipal de Ibarra.
4ta edición

Romel Pinto

 

“Ya en su cuarta edición registramos cerca de 150 personas que participarán en la competencia, donde no solo vienen personas de la provincia, sino a nivel nacional”, enfatizó Pinto.

Subscribe
Notify of