El ecuavóley es el otro amor de Hugo Valenzuela

El ecuavóley, un deporte autóctono del Ecuador, se practica en las 24 provincias del país y cada una cuenta con grandes exponentes. Por ejemplo, en Imbabura, Hugo Javier Valenzuela Jácome es uno de ellos.

Su amor, dedicación y pasión por este deporte, le han permitido a Hugo disputar torneos en varias provincias del territorio ecuatoriano.

Pero ahora, él escala a otro nivel, ya que forma parte de un grupo de deportistas ecuatorianos y especialistas en esta disciplina que viajarán hasta el Viejo Continente, donde realizarán una gira de exhibición.

Esta aventura será por tres naciones europeas: España, Suiza e Italia.

Sobre la gira por estos tres países, Hugo mencionó: “Tenemos una expectativa muy alta porque esto no se ha dado en toda la historia del ecuavóley. Lo más importante es que disfruten de lo que los ecuatorianos hacemos, y lo hacemos bien”.

El deportista imbabureño explicó que esta disciplina lo practica desde hace 10 años. Anibal Valenzuela, su padre, fue su inspiración.
Su talento, también le ha llevado a ser parte de la selección provincial a nivel barrial de esta disciplina.

Defendiendo la camiseta de la “Provincia de los Lagos” ha participado en seis campeonatos nacionales de forma consecutiva. Levantó dos títulos: Uno en la provincia de El Oro y otro en Cotopaxi. También ha participado en otro tipo de torneos y para él, hasta el momento, la “Copa Canela 2022” es el más importante, ya que tuvo la oportunidad de enfrentarse a sus ídolos del ecuavóley. Se trata de Darwin Gil y Carlos Toro. Cabe destacar que, Hugo Valenzuela y sus compañeros de equipo, se alzaron con el título de campeón en esta copa.

“Quiero llegar en este deporte a lo más alto, pero que me reconozcan por la humildad y la calidad de juego, que me reconozcan por eso nada más”, mencionó Hugo Valenzuela, quien está listo para dejar el nombre de la provincia y el país en lo más alto.