ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024
paul-Auster

Lo más leído

paul-Auster

El aclamado escritor estadounidense, reconocido por su obra “La trilogía de Nueva York”, falleció a los 77 años.

Paul Auster, que nació en Newark, Nueva Jersey, en 1947, tuvo una larga carrera no solo como célebre novelista, sino también como ensayista, traductor, guionista y poeta. Su obra se publicó en más de 40 idiomas.

Numerosos medios de comunicación informaron que la muerte de Auster fue confirmada por su amiga y colega escritora Jacki Lyden.

Auster comenzó a traducir obras de escritores franceses cuando se trasladó a Francia tras licenciarse en la Universidad de Columbia en 1970. Fue entonces cuando también empezó a publicar sus propias obras en revistas estadounidenses.

El mayor reconocimiento le llegó tras la publicación de “The New York Trilogy” —una serie de novelas policíacas experimentales— en 1987. Otras de sus novelas más vendidas fueron “4 3 2 1”, “Sunset Park”, ·The Book of Illusions” y “Moon Palace”.

Padecimiento

El año pasado, la esposa de Auster, la escritora Siri Hustvedt, reveló que padecía cáncer. Al compartir la noticia en Instagram, dijo que se lo habían diagnosticado en diciembre de 2022, que estaba recibiendo tratamiento y que ella vivía en “Cancerlandia”.

 

Unos meses más tarde, Hustvedt publicó una foto de ella y Auster —con quien vivió durante más de cuatro décadas— y una actualización de su condición. “Al observar a Paul, he comprendido cómo se ve la gracia bajo presión. Incondicional y sin quejas, con el humor intacto, ha hecho que este tiempo de su enfermedad, que ya dura casi un año, sea hermoso, no feo”, escribió.

Subscribe
Notify of