El festival del Pasillo regresa a Cotacachi

El décimo sexto Festival del Pasillo Internacional regresa a Cotacachi, en esta presentación se rendirá homenaje a la trayectoria artística de Gonzalo Godoy, Trío Las Gardenias, Grupo Marabu, Julio Recalde y El Grupo Estelar y elenco de música folclórica Ñucanchi Ñan. El festival es organizado por la Fundación Cachipugro Danzas, que desde 1986 apoya a las fiestas de la Jora. El festival se realizará el sábado 24 de septiembre, a las 16:00, en el Teatro Cultural Ciudad por La Paz.

En esta ocasión artistas nacionales e internacionales estarán presentes en esta noche de gala: Trío Pasto, Dúo Esperanza, Nayeli, la grande del Carchi y Rolando Coral.

Ulpiano García, director ejecutivo de la Fundación, indicó que el trabajo realizado por la fundación es por amor al arte y a la cultura de Cotacachi.

La fundación creó artistas cotacacheños, entre ellos, se encuentra la Morena Orquestas, muy conocida en el cantón, también los grupos de danza que han representado a Cotacachi a nivel internacional.

Para el García, otro objetivo de la Fundación es recuperar y valorar la cultura del país y del cantón, además, de promocionar lo que se realiza en el país. Uno de los sueños que tienen no solo su Director Ejecutivo, sino quienes conforman.

Cachipugro es levantar un centro cultural, que recoja todas las expresiones artísticas del Cotacachi. “Todas las cosas que realizamos no fueron hechas al apuro, fue una suerte de resistencia el mantenernos en el tiempo y el espacio, fue lo más hermoso, pusimos bastante amor y empeño”, dijo García.