El folklore ecuatoriano perdió a uno de sus hijos

En las reuniones familiares o bailes en los barrios y comunidades más de una persona cantó al unísono “Zapateando Zapateando Juyayay…” bailando y enamorando con el ritmo de los instrumentos andinos. El viernes pasado el Grupo Jayac lamentó la pérdida de uno de sus fundadores Jaime Díaz, quien falleció por temas de salud aunque no se precisó la causa exacta.

Jayac, grupo nacido en Zambiza, provincia de Pichincha, en su página de Facebook agradeció las expresiones de apoyo de su público y amigos ante la pérdida de su líder. Junto al mensaje, difundieron el tema ‘Luz de mi vida’ que cuenta los inicios de la carrera del cantante con la agrupación andina.

“Gracias a todos por su apoyo, por sus oraciones, por sus buenos deseos para nuestro compañero y amigo. Nuestro takidor, nuestro vocero. Desde el vientre de la tierra surgimos para lanzar nuestro grito milenario” Pronto con la ayuda de Dios saldrás de esto Fuerza JAYAC!”

El Grupo Jayac, de Ecuador, fue integrado por jóvenes de la parroquia de Zámbiza (en el área metropolitana de Quito) hace más de 30 años. En la actualidad son siete integrantes, Saulo Díaz, director; Vinicio Díaz, primera voz; Jaime Díaz (+), vientos; Amilcar Arias, vientos; Santiago Díaz, guitarra; Christian Rodríguez, Bajo; Rolando Lema, batería.
Entre sus temas más conocidos según la plataforma Spotify están ‘Zapateando Juyayay’, ‘Tamia’, ‘Mariposita’, y ‘Por un Amor’.