El Juncal culmina el 2022 con fútbol de alto nivel

Una vez más, varios de los jugadores y exjugadores del balompié nacional ecuatoriano, especialmente los nacidos en provincias como Imbabura y Carchi volverán a exhibir su juego en el compromiso denominado “Fútbol de la Estrellas”. Esta actividad se desarrollará mañana, desde las 12:00, en la cancha situada bajo el puente de El Juncal.

Diego Ayala, exjugador de equipos como Liga Deportiva Universitaria de Quito e Imbabura Sporting Club, es una de las personas que está al frente de la organización de la programación. El también directivo de la Liga Deportiva El Juncal, garantizó la presencia de varias de las exfiguras y figuras del balompié ecuatoriano.

Mediante videos, varios de los deportistas que estarán brindando espectáculo sobre la cancha de césped sintético hicieron la respectiva invitación. “Mi gente linda, bella del Valle de Chota y, como no, de todos sus alrededores. Te quiero hacer la invitación para el partido de las exglorias y las actuales”, mencionó Walter “Mamita” Calderón. El delantero, durante su carrera como jugador profesional jugó para equipos como Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Club Deportivo El Nacional, entre otros.

“Les quiero hacer una invitación especial a todos ustedes. Que no se pierdan el partido del siglo, en El Juncal-Valle del Chota. Es un cotejo que va a estar espectacular y donde va a haber muchas figuras”, dijo Segundo Alejandro Castillo.

Las alineaciones
Las nóminas ya están definidas. Por ejemplo, entre los jugadores exprofesionales aparecen los nombres de: Ulises de la Cruz, Geovanny Espinoza, Juan Guerrón, Rommel Zura, Fulton Francis, Píter Espinoza, Mauricio Folleco, Omar Andrade Jairo Campos, Pedro Criban, Erick de Jesús, Raúl Guerrón, entre otros.

Por otro lado, en la nómina de las actuales figuras están: Alexis Santacruz, Alan Minda, Jhojan Julio, Erick Viveros, Luis Gonzalo Congo, Jhegson Méndez Carabalí. Este último fue uno de los puntos más altos durante la participación de Ecuador en el último Mundial “Catar 2022” y actualmente milita en Los Ángeles Fútbol Club, de la Major League Soccer (Estados Unidos).

El otro equipo de las figuras actuales estará conformado por: Carlos Espinoza, Edison Carcelén, Jonathan Borja, Anderson Julio, Jefferson Orejuela, Leodán Chalá, “Maurinho” Folleco, entre otros.

Varios de los protagonistas de esta llamativa programación juegan en equipos de la serie de privilegio del balompié nacional.

Lo último: